Cuando cruzar por el metro es más corto que cruzar por la calle

Ésta es la calle Alcalá, tramo Edificio Metrópolis - Cibeles.

Y éstos son los pasos de cebra de la calle Alcalá en ese mismo tramo.

Son unos 257 metros sin paso de cebra (Madrid está muy bien pensada para viandantes). Ambos, tanto el del Metrópolis como el de antes de llegar a Cibeles, son largos y llenos de gente, casi nivel glorieta de Atocha.

Un pequeño truco es cruzar por el metro.

En este caso, puedes saltarte el paso de cebra de Cibeles entrando en Banco de España por un lado y saliendo por el otro.

Un ejemplo más extremo es el no por todos conocido porque nadie suele ir por allí caso de Begoña, la estación que te deja frente a las Cuatro Torres. Si por algún casual tienes que cruzar la M607 (por ejemplo: hay autobuses que te dejan o que se pillan frente a las torres) no hace falta que vayas hasta este puente:

Hay una salida a cada lado de la carretera. Por debajo es un buen paseo, pero menor que por arriba. Lo "malo" es que necesitas abono, porque hay tornos en ambos lados.

En Citymapper estamos añadiendo poco a poco las salidas de todas las estaciones (!), también con información de horarios de apertura, para que aparezcan sobre el mapa y en las rutas podamos decirte qué entrada tomar.

¿Algún otro paso que se nos haya escapado? ¿Truco de transporte o movilidad que merezcamos conocer? ¿Sugerencias de mejora?

Cuéntanos 👉 [email protected]